Este es el precio del GLP para HOY, 5 de septiembre del 2023, en Piura, Lima y otras regiones del Perú
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Tras el reporte de desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP), el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aseguró hoy, 5 de septiembre, que el abastecimiento de este combustible se reanuda paulatinamente en el Perú. ¿Cuánto cuesta y qué grifos se encuentra con un precio más económico? En esta nota de EL TIEMPO te brindamos el tarifario oficial, según el portal de Facilito.

PUEDES LEER ? ¿Eliminar las AFP en el Perú este 2023? Conoce LO ÚLTIMO sobre la propuesta del Congreso

¿Cuál es el precio del GLP a granel para hoy, 5 de septiembre del 2023, en el Perú?

Sobre el precio del GLP en los grifos de Piura, Facilito reporta que este combustible se encuentra a S/ 7.80 por galón. Este se encuentra en el establecimiento de Moisés Germán Domínguez, en el sector Locuto, carretera a Tambogrande km 21.

  • Mira AQUÍ el precio del GLP en todas las provincias de Piura HOY, 5 de septiembre del 2023.

Precio del GLP a granel en Lima hoy, 5 de septiembre, según Facilito

Según Facilito, en el establecimiento Grifos Los Delfines Jr., ubicado en la carretera Central (AV. Lima Sur) esquina con pasaje Jacarandes, sub lote 34-B1, B2, B3, el precio del GLP se encuentra en 6,79 soles por galón.

En algunos locales de Villa María del Triunfo, Barranco Independencia, Lurín y otros, este combustible llega a costar entre S/ 11.00 y S/ 12.99 por galón.

  • Mira AQUÍ el precio del GLP en todos los grifos de Lima y otras regiones del Perú HOY, 5 de septiembre del 2023.

PUEDES LEER ? Proyectan que racionamiento de combustible continuará en Piura

¿Cuánto cuesta el GLP a granel en Arequipa hoy, 5 de septiembre del 2023?

El aplicativo Facilito de Osinergmin reporta que el precio del GLP se encuentra entre S/ 5.99 y S/ 10.99 por galón.

Revisa el precio del GLP en Arequipa, según el portal Facilito de Osinergmin. Foto: Captura de pantalla/Facilito

PUEDES LEER ? MEF: inversión privada sumará 52,000 millones de dólares este año

Precio del balón de GLP se reducirá en un 10 %

El último viernes 1 de septiembre, el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, afirmó que el precio del balón de gas licuado de petróleo (GLP) registraría una reducción del 10 % debido a la producción de este hidrocarburo por parte de la nueva refinería Talara.

“Tenemos conocimiento que ya se ha reducido en un promedio de cinco soles. Este es el primer beneficio que tienen los consumidores con la producción de la nueva refinería”, comentó.

Agregó que la reducción se producirá a nivel explanta y que se reflejará también en las ventas de GLP a granel y envasado. “Lo importante es que hay GLP y, de esa forma, aseguramos que en el norte no haya desabastecimiento y los problemas que tuvimos recientemente a causa del cierre de puertos no vuelvan a afectarnos, pues tendremos gas para cumplir con el mercado”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.