Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

EPS pueden aplicar tarifas promedio por consumo de agua
agosto 11, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) aprobó disposiciones especiales para asegurar el control de las facturaciones basadas en diferencias de lecturas de medidor, en el marco del estado de emergencia nacional.

Precisa que a partir de junio, las empresas prestadoras retomaron en forma progresiva la lectura de los medidores, que había sido suspendida durante el aislamiento social obligatorio, detectando consumos atípicos, es decir, consumos extraordinarios que superaban en más del 100% el promedio histórico de consumos.

El procedimiento regular existente frente a consumos atípicos establece que la empresa operadora debe realizar una inspección de las instalaciones sanitarias al interior de la vivienda para determinar si hay alguna fuga o problema que haya motivado el aumento de consumo.

La Sunass exhorta a la población usuaria a revisar periódicamente sus instalaciones sanitarias, a fin de advertir fugas y evitar el exceso de la facturación.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]