Día del Trabajo 2024: Horarios de atención de los bancos en Perú 01 de mayo
abril 30, 2024
Autor: Renato Ubillús Borrero
banco horarios 01 de mayo

Compartir:

Este miércoles 01 de mayo se celebra el día del trabajo en todo el mundo. Esta fecha busca conmemorar a todas las personas que día a día ejercen su profesión o realizan trabajos para poder sustentar su hogar. Sin embargo, algunos ciudadanos aprovecharán este día para salir a pasear con su familia o realizar trámites bancarios, por esta razón te dejamos todos los detalles sobre los horarios de atención de los principales bancos del Perú.

PUEDES LEER: Horarios en Banco de la Nación para pagos del Fonavi en mayo 2024

Horarios de atención de los bancos en Perú 01 de mayo

BCP – Banco de Crédito del Perú

Mediante sus plataformas en línea, el Banco del Crédito del Perú (BCP) anunció que el 1 de mayo no ofrecerá servicios al público en honor al Día del Trabajador. Asimismo, confirmó que los usuarios podrán utilizar sus servicios mediante múltiples canales digitales activos las 24 horas, los siete días de la semana.

  • Banca por Internet.
  • Banca móvil BCP.
  • Vía BCP.
  • Cajeros y Agentes.
  • Yape.

Banco de la Nación

Por otro lado, el Banco de la Nación señaló que el próximo 1 de mayo todas las sucursales en todo el país permanecerán cerradas en conmemoración del Día del Trabajador. Se insta a los clientes a emplear los canales digitales para llevar a cabo transacciones como pagos de trámites y consulta de movimientos. La atención se reanudará el 2 de mayo en todas las agencias, y también se puede acudir a agentes o cajeros automáticos cercanos en cada jurisdicción.

  • App oficial del Banco de la Nación
  • Banca por internet vía online
  • MultiRed Celular
  • Págalo.pe

Scotiabank

Al igual que otros bancos, se ha decidido suspender las operaciones el 1 de mayo en observancia del Día del Trabajador. El trabajo se reanudará el 2 de mayo con horario normal. Para preguntas o consultas, los clientes pueden hacer uso de los canales digitales del banco, como su aplicación oficial o accediendo a la página web oficial.

BBVA Continental

Durante la celebración del Día del Trabajador 2024, no habrá atención este miércoles 1 de mayo por ser feriado nacional. No obstante, la atención presencial se retomará sus actividades habituales el jueves 2 de mayo, en el horario convencional de 9:00 a. m. a 12:00 p. m.

¿Cuánto te deben pagar si trabajas el 01 de mayo?

De acuerdo con la información proporcionada por la Sunafil, la presencia en el lugar de trabajo el 1 de mayo puede resultar altamente provechosa para los trabajadores en Perú. Además del pago habitual, recibirán un bono extra del 100%. Esta compensación económica consta de tres componentes: uno por la labor realizada en días feriados, otro por las horas trabajadas y un adicional equivalente al doble del salario ordinario.

PUEDES LEER: Horarios Banco de la Nación jueves 25 de abril 2024 pago de Fonavi

Estas reglas se encuentran descritas en la Ley de Descanso Remunerado, la cual está detallada en el Decreto Legislativo 713. En caso de no poder tomar un día de descanso como compensación, también recibirán un salario adicional completo. En síntesis, esto implica que ganarán tres veces más de lo que obtendrían en una jornada laboral estándar.

Más populares
Imagen de perfil
Renato Ubillús Borrero
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con experiencia en redacción SEO web y medios digitales.
LinkedIn del autor