¿Cuándo pagan el bono de 600 soles al sector público? Esto dice el MEF
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Con la firma del Convenio Colectivo Centralizado 2023-2024, el Gobierno se comprometió con la entrega de un apoyo económico para los servidores estatales. Sin embargo, muchos se preguntan cuando pagan este bono de 600 al Sector Público. Por eso, aquí te dejamos todos los detalles al respecto.

PUEDES LEER ? Bono Docente de 380 soles: ¿podré cobrar el subsidio en septiembre 2023?

¿Quiénes recibirán el bono de 600 soles?

Según el referido acuerdo, los beneficiarios del bono de 600 soles serán los servidores público del Gobierno nacional, gobiernos regionales y locales, que se encuentren laborando bajo los regímenes del D.L. 276, D.L. 728, D.L. 1057, Ley N° 30057, Ley N° 29709 y Ley N° 28091.

Pero quedan excluidos de la entrega, aquellos trabajadores del D.L. 276, que desempeñan cargos directivos o de confianza, o que reúnan las características propias de funcionario público o directivo.

¿Cuáles son los requisitos del bono?

Los requisitos para ser uno de los beneficiarios del bono de 600 soles del Gobierno son los siguientes:

  1. Contar con vínculo laboral al 30 de junio del 2023.
  2. Estar inscrito en el Registro Centralizado de Planillas de de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público. (Para trabajadores del Gobierno Central y Regionales)
  3. Encontrarse en Planilla Electrónica (PDT PLAME), del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). (Para trabajadores de Gobiernos locales).

¿Cuándo pagan el bono de 600 soles al sector público?

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, informó que su sector se encuentra trabajando en la aprobación del bono de 600 soles y se espera que la entrega inicie en septiembre 2023. El titular del MEF evitó dar una fecha exacta.

“Habrá una coordinación para que sea aprobado rápido y la idea es que se pueda entregar en septiembre”, refirió el ministro.

PUEDES LEER ? LO ÚLTIMO del nuevo retiro AFP 2023: Proponen derogar ley que creó las AFP y devolver fondos

¿Hay link de consulta con DNI?

Hasta el momento, no hay un link de consulta con DNI del bono de 600 soles. Solo queda estar pendiente de las últimas noticias que dé el Gobierno, para saber si se habilitará o no un enlace.

DATO

Los trabajadores que laboren en los sectores de Salud y Educación no podrán cobrar este subsidio, ya que el Gobierno destinará presupuesto para la entrega de bonos para este grupo en específico.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares