Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

CTS MAYO 2023: ¿Trabajadores con un mes de servicio recibirán esta compensación?
mayo 15, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El depósito de la CTS 2023 vence hoy y nace la incertidumbre sobre si los trabajadores con un mes de servicio pueden recibir esta compensación. Debes tener en cuenta que este beneficio corresponde al período semestral noviembre 2022-abril 2023.

PUEDES LEER ? CTS 2023 vence HOY: ¿Cuánto pagan de multa las empresas que no depositen?

CTS 2023: ¿Qué debo saber sobre esta compensación en mayo?

En las quincenas de mayo y noviembre de cada año, las empresas del sector privado tienen la obligación de realizar depósitos en las cuentas de sus empleados correspondientes a la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Esta compensación tiene como finalidad cubrir tanto las necesidades posteriores al cese de trabajo como las relacionadas con el período laboral de los trabajadores.

¿Quiénes califican para recibir la CTS 2023?

Todos los trabajadores del sector privado que cumplan con una jornada mínima promedio de 4 horas diarias tienen derecho a recibir la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Si estás empleado en una micro, pequeña, mediana o gran empresa y cumples con los requisitos de jornada establecidos para recibir este beneficio, tu empleador estará obligado a realizar el correspondiente depósito de la CTS.

PUEDES LEER ? ¿Puedo cobrar el Bono Alimentario gob pe 2023 HOY?

¿Qué pasa si el retiro excede los cuatro sueldos?

La Ley N° 30334 permite a los trabajadores retirar el exceso de cuatro sueldos de su CTS. Para ello, deben comunicarlo por escrito a su empleador, indicando la entidad financiera donde se encuentra depositada la CTS. El monto a retirar se determina multiplicando el último sueldo del trabajador por cuatro.

CTS 2023: ¿Trabajadores con un mes de servicio puede recibir esta compensación?

Los trabajadores que hayan laborado menos de un mes hasta el 30 de abril de 2023 no serán beneficiarios del depósito de la CTS que debe realizarse antes del 15 de mayo de este año. No obstante, los días trabajados se acumularán para el período comprendido entre mayo 2023 y octubre 2023, y la CTS acumulada se depositará antes del 15 de noviembre de este año.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]