Cronograma mayo 2024 ONP: estos son los días para cobrar la pensión
abril 24, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
onp 2024

Compartir:

Cronograma mayo 2024 ONP. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) ha anunciado el cronograma de pago de pensiones para el mes de mayo del 2024. Es esencial que todos los pensionistas estén al tanto de estos detalles para planificar sus finanzas de manera adecuada. Aquí te proporcionamos todos los detalles que necesitas conocer.

PUEDES LEER ► Bono ONP abril 2024: ¿En qué consiste y quiénes son los beneficiarios?

¿Quiénes podrán cobrar su pensión de la ONP?

Según lo informado por la ONP, los pensionistas del Decreto Ley N° 19990 serán elegibles para recibir su pensión de la ONP. El pago se realizará de manera progresiva y de acuerdo a la primera letra del apellido del titular.

El miércoles 8 de mayo se efectuarán los pagos para los pensionistas cuyos apellidos inicien con las letras A, B o C. El jueves 9 de mayo, se continuará con los apellidos que comiencen con las letras entre D y L. El viernes 10 de mayo corresponderá a los apellidos que inicien entre las letras M y Q. Finalmente, el lunes 13 de mayo se completarán los pagos para los apellidos que comiencen con las letras entre R y Z.

El cronograma de pago de pensiones del mes quedaría de la siguiente manera:

  • Miércoles 8 de mayo: Apellidos que inician con letras entre A y C.
  • Jueves 9 de mayo: Apellidos que inician con letras entre D y L.
  • Viernes 10 de mayo: Apellidos que inician con letras entre M y Q.
  • Lunes 13 de mayo: Apellidos que inician con letras entre R y Z.

También se realizará el pago de la pensión de la ONP el miércoles 15 de mayo para aquellos relacionados a convenios internacionales, incluyendo a los pensionistas de la Ley N° 27803.

PUEDES LEER ► LINK Retiro Fonavi 2024 para jueves 25 de abril de 2024: ¿Quién cobra?

Modalidades de pago ONP

La ONP ofrece diversas opciones para el cobro de pensiones, incluyendo la posibilidad de acudir a las agencias bancarias del Banco de la Nación, BBVA, Interbank, Scotiabank, entre otras entidades financieras. Esta variedad de métodos de pago demuestra el compromiso de la ONP por garantizar la comodidad y accesibilidad para todos los afiliados.

¿Habrá pago de pensiones de la ONP a domicilio?

Los asegurados registrados para recibir su pensión en la modalidad de pago a domicilio podrán recibir su dinero entre el martes 14 y el jueves 23 de mayo. Aquellos interesados en esta modalidad pueden gestionarlo registrándose en la plataforma https://onpvirtual.pe/#/Inicio.

PUEDES LEER ► Retiro AFP 2024: ¿Qué pasa si tengo 18 años, puedo acceder al desembolso?

Fechas de pago para los pensionistas de otras leyes

Los pensionistas del Decreto Ley N° 18846, N° 20530, N° 30003 y N° 26790 cobrarán según la siguiente programación para el mes de mayo:

  • Martes 14 de mayo: Abono en cuenta bancaria.
  • Del 17 al 23 de mayo: Pago a domicilio.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse a la línea ONP Te Escucha al: (01) 634 2222 o al WhatsApp 913 232 414. Además, todos los servicios y detalles adicionales se encuentran disponibles en la página web onpvirtual.pe.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.