Camco: lluvias en Piura causan pérdidas de S/ 200 millones en la región
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Las fuertes precipitaciones en la región han dejado grandes pérdidas económicas de al rededor de 200 millones de soles y es preocupante. Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Bereche.

«Los impactos son en todas las actividades productivas de Piura, empezando por la Educación, que se ha paralizado el inicio de clases, la agricultura que está bastante afectada y los más afectados diría yo son Comercio, Servicios y Manufactura. Nosotros tenemos una dinámica comercial de compra y venta de productos y servicios en toda la región Piura de un alrededor de 60 millones de soles al día, hoy de acuerdo al boletaje estamos alrededor de 40 a 45 millones por día, eso quiere decir que tenemos una afectación de 15 a 20 millones de soles por día en época de lluvia», explicó.


PUEDES LEER ? Piura: bananeros pierden más de un millón de soles tras inundaciones por lluvias


Asimismo, indicó que en la región sufrió un aumento de los productos debido a la interrupción de carreteras y la activación de quebradas, lo que generó que la inflación se triplicara.

«Sí hemos tenido en el aspecto económico, si hemos tenido impactos desde la segunda semana de marzo en la subida de precios, dado que los productos no llegaban a Piura, de sur a norte por la interrupción de la Panamericana y de la sierra hacia la costa por la activación de las quebradas no llegaban productos y los que llegaban eran más caros. Eso ha generado que la inflación suba de 7.8 que era a 23 hasta la recuperación de las vías, se ha triplicado», sostuvo.

Finalmente, Bereche informó que, en esta época de lluvias, la región ha dejado de percibir alrededor de 200 millones de soles.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares