El segundo Bono Familiar Universal de 760 soles beneficiará a 8 millones 400,000 hogares y las personas que deseen saber si pueden acceder a esta ayuda del Estado deben ingresar a la plataforma web creada para tal efecto o llamar a la central telefónica.
En efecto, se ha habilitado un call center (central telefónica) que puede atender 1,300 llamadas simultáneamente y cuyo número es el 1811.
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, explicó que el cronograma de pagos prevé cinco fases y modalidades cuyo objetivo central es evitar que las personas pasen algún riesgo por aglomeraciones en las ventanillas de bancos.
“La primera comenzó el sábado 10 de octubre con el inicio del depósito a 4 millones 200,000 hogares en sus cuentas y esto se hace a través de 21 entidades financieras en el sector urbano y 14 en el sector rural”, dijo.
“También están los ‘carritos pagadores’ para las zonas rurales y el pago de los adultos mayores y personas con discapacidad, lo cual comenzará el 30 de octubre”, agregó.
La tercera fase se iniciará el 7 de noviembre próximo con la incorporación de los pagos a través de las billeteras digitales (Tunki, Bim, Yape) y la banca celular.
“A partir del 5 de diciembre continuará con la cuenta DNI desde el Banco de la Nación. Y finalmente, desde el 15 de diciembre las personas que todavía no pudieron cobrar a través de estos mecanismos lo harán con la fase presencial”, manifestó.
El ministro destacó que las 8 millones 400,000 familias beneficiarias con el segundo bono representan a más de 21 millones de personas que integran esos hogares.
Para acceder a esta plataforma puedes ingresar al link www.bfu.gob.pe.
Vía Andina