Bono Maestros 2023: ¿los profesores y auxiliares contratados recibirán el bono?
septiembre 22, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Ministerio de Educación y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) firmaron el Convenio de Negociación Colectiva 2023-2024, con el que se prometió la entrega de un bono para maestros 2023. ¿Qué se sabe de esta bonificación?

PUEDES LEER ? ¿Hay un Bono Yape 2023? La billetera digital del BCP responde ante supuestos subsidios

De acuerdo a dicho acuerdo, el bono para maestros que se entregará en el 2023 es de 220 soles, mientras que el subsidio que se entregará en el 2024 es de 380 soles. Asimismo, se detalló, que la entrega sería en septiembre y durante el primer trimestres del 2024, respectivamente.

¿Quiénes son beneficiarios del Bono de Maestros 2023?

Los beneficiarios del Bono de Maestros 2023 son los profesores y auxiliares de todos los colegios públicos del Perú, incluyendo a aquellos que laboran en las instituciones gestionadas por el Ministerio de Defensa (Mindef). En esa línea, cabe precisar que el pago de este subsidio alcanzará tanto al personal nombrado, como al contratatado.

«El personal beneficiario debe contar con vínculo laboral al 30 de junio 2023 y encontrarse registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralziado de Planillas y de Fatos de los Recursos Humanos del Sector Público. (AIRHSP) al 30 de junio 2023″. Así se lee en dicho convenio.

¿Hay link del bono docente 2023?

Hasta el momento, no se ha habilitado un link de consulta con DNI del bono docente 2023, y no se sabe si el Gobierno habilitará uno.

PUEDES LEER ? ¿Hay link del bono Yape de 350 soles? Billetera digital envía contundente comunicado

¿Hay un nuevo Bono Docente 2023 de 500 soles?

El Ministerio de Educación, a través del Decreto Supremo N° 171- 2023, anunció la entrega de un nuevo bono de 500 soles. Pero NO ES PARA DOCENTES.

El bono será para los trabajadores administrativos del Minedu, de las Direcciones Regionales de Educación (DRE), Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de todas las instituciones educativas públicas del Perú, que pertenezcan al Régimen del D.L. Nº 276 y a la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público. No es un subsidio para maestros ni para auxiliares de los colegios estatales del país.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares