Baja el precio del pollo, mientras costo del pescado se eleva
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El director de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Christian Garay, manifestó que el precio del pollo ha venido con una tendencia bastante pronunciada a la baja en las últimas semanas.

PUEDES LEER ? Piura: incertidumbre por el hospital de alta de complejidad

Recordó que hasta abril pasado el pollo llegó a un pico de s/ 9.12 como precio mayorista y eso se reflejó en el precio minorista que se elevó hasta S/ 14 el kilogramo. Pero, actualmente, el precio mayorista ha bajado más de un sol sesenta llegando el día de hoy a S/ 7.47 por kilogramo, y en algunos mercados minoristas el ave ya se comercializa por debajo de los s/ 10 por kilogramo.

Hasta junio

En los últimos días se reporta un incremento en los precios de los pescados en diferentes mercados del país debido a un menor abastecimiento del producto.

La Asociación de Conserveros de Pescadería del Perú sostiene que esto se debe a los oleajes anómalos, pero ¿hasta cuándo podría mantenerse? El presidente del gremio, Jesús Veliz Valerio, indica que esta alza podría extenderse hasta la primera semana de junio.

Más populares