Aumento del sueldo mínimo: MEF evaluará incremento en el segundo semestre de 2024
marzo 12, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Una nueva discusión sobre el aumento del sueldo mínimo 2024 ocurre en el Gobierno de la Presidenta Dina Boluarte.

PUEDES LEER ? Gobierno de Javier Milei anula aumento de sueldos al gabinete tras polémica con Cristina Kirchner

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), José Arista dijo que al final del segundo semestre de este 2024, se evaluará la alternativa de incrementar el sueldo mínimo que actualmente es de S/1,025.

«Pienso que no es el momento de hablar de eso. Tenemos 30% de economia formal y 70% de informalidad, se han notado indicadores de reactivación económica, pero la verdad es que creo que al final de segundo semestre deberíamos estar evaluando esa alternativa una vez que se haya consolidado la reactivación económica del país», sostuvo a la prensa.

 

PUEDES LEER ? Fiscalía de la Nación presenta denuncia contra Katy Ugarte por caso «mocha sueldos»

 

 

En otro momento, Arista se pronunció sobre el desempeño económico del país. Si bien señaló que a estas alturas “no tienen las cifras del INEI” (del PBI)

“Lo que sí tenemos son indicadores: venta de cemento, consumo de energía, venta de combustible, estos están subiendo. Hay otro indicador que mide el BCR a través de un muestreo sobre decisiones de inversiones y de contratación del sector empresarial, eso indicadores están mejorando, hay otros en rojo, pero las tendencias están hacia arriba”.

Más populares