Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Alistan reglamento para sancionar a inquilinos morosos
mayo 28, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que aprobó un decreto legislativo que permitirá la creación de un padrón de vecinos morosos en el pago de mantenimiento y multas en edificios.

PUEDES LEER ? Gobierno de Dina Boluarte crea comisión consultiva para temas constitucionales

El viceministro de vivienda y urbanismo, Hernán Navarro, recuerda que la nueva medida se realiza en base con una ley de 1999, que reglamenta la propiedad en edificios y condominios, pero que estaba desactualizada hasta ahora.

“Del año 99 a la fecha han habido muchos cambios en cuanto a cómo ha ido creciendo las ciudades, las necesidades de vivienda, hay cada vez más edificios y la norma del 99 no incluía una serie de herramientas que ahora esta norma incluye para dar mayor empoderamiento a la junta de propietarios”, señaló.

Con esto se permitirá que se haga cumplimiento de la junta de propietarios de un edificio, pues se identifican razones que generan la necesidad de implementar una ley ante vecinos que no cumplen con, por ejemplo, el pago de las cuotas de mantenimiento.

Navarro precisa que con esta medida se podrá dar un sustento legal a los propietarios.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]