Aproximadamente 9.4 millones de peruanos pasarán a ser pobres
octubre 24, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El economista Miguel Santillana ha advertido que los niveles de pobreza crecerán a nivel nacional como consecuencia de la recesión económica. “El número de pobres en el Perú va a crecer con esta recesión. Vamos a crecer al veintinueve punto de fracción, lo que significa que 9.4 millones de peruanos van a ser pobres”, apuntó.

PUEDES LEER ? Los primeros beneficiarios de la devolución de Fonavi en diciembre

Mencionó que las medidas que adoptará el Ministerio de Economía no serían suficientes para afrontar la recesión, dado que existe un problema de fondo que tiene que ver con la credibilidad del gobierno de Dina Boluarte.

“El problema es que los agentes económicos al ver el desorden que es el Perú y al ver los problemas políticos y de violencia que hay en el Perú, no hay credibilidad para realizar las inversiones. Es por eso que desde el año pasado las inversiones han ido cayendo”, dijo.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.