E3: saga virtual

E3: saga virtual

Uncharted

Miles de fanáticos a los videojuegos acudieron a la Feria Tecnológica E3, la más importante del sector, la cual abrió este martes sus puertas con un perfil más bajo que otros años en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, donde las grandes franquicias fueron protagonistas y se pudo ver un adelanto del futuro más inmediato de la realidad virtual.

El multitudinario evento volvió a escenificar un “cara a cara” entre las consolas PlayStation 4 (PS4) y Xbox One, plataformas de referencia en este mercado en el que Nintendo ha vivido tiempos mejores.

Mucho ha llovido ya desde las colas que colapsaban el stand de los creadores de Wii para probar la consola 3DS. No en vano por tercer año consecutivo Nintendo ha optado por una presentación grabada en lugar de un acto en vivo (como Sony y Microsoft) para desvelar sus novedades.

Sus seguidores cargaron este martes contra la empresa en las redes sociales decepcionados con los contenidos anunciados, que tuvieron como plato fuerte sus exitosos muñequitos Amiibo y la llegada de “Starfox Zero”.

LOS MEJORES

Durante la feria, los más nostálgicos han estallado de júbilo al conocer que hay en marcha un ‘remake’ de ‘Final Fantasy 7’ que llegará a PlayStation 4. Muchos aplausos ha recibido asimismo Nathan Drake, el aventurero de la saga ‘Uncharted’, que se volverá a meter en problemas, esta vez rodeado de piratas y junglas, en el 2016.

En este E3, tanto Sony como Microsoft han puesto los juegos en el centro de su estrategia: para vender consolas es esencial disponer de un nutrido catálogo de títulos que convenza a la hora de elegir qué máquina comprar.

COMPARTIR     Twittear Compartir