DREP: “Retorno a clases en la región se definirá este fin de mes”

DREP: “Retorno a clases en la región se definirá este fin de mes”

El jefe de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), Elvis Bonifaz López, indicó que a fines de este mes se definirá si se regresa a la semipresencialidad de las clases en la región.

“Tenemos que ser prudentes para dar una opinión y hay que asegurarles a los padres de familia que las clases se van a dar siempre y cuando se garanticen todas las medias de salubridad. En Piura, es la Dirección Regional de Salud la que nos va a dar informe para garantizar el regreso a clases”, señaló.

Bonifaz López sostuvo que este informe estaría listo a fines de este mes. “Esperamos que para al finalizar setiembre se decida si se vuelve a la semipresencialidad. De ser positivo, algunas zonas rurales como Ayabaca, Huancabamba y Chulucanas podrían volver a las clases semipresenciales. Acá en la ciudad todavía es prematuro adelantar fechas para la vuelta a clases”, mencionó.

Agregó que si se vuelve a clases, lo harán unas mil instituciones.

Diresa

En conferencia de prensa, el director de Salud, José Nizama Elías, dijo que no solo depende de la parte sanitaria el regreso a clases.

“Depende de las condiciones de las instituciones educativas. Hay que ver qué grupo pueda regresar a clases. Por ejemplo los alumnos que entiendan sobre distanciamiento”, apuntó.

COMPARTIR     Twittear Compartir