Dos sicarios asesinan de 5 tiros a exregidora y hieren de bala a bebé

Dos sicarios asesinan de 5 tiros a exregidora y hieren de bala a bebé

Luego de recibir amablemente a uno de los dos desconocidos que llegaron simulando ser clientes a su ferretería del centro Poblado de Culqui (Paimas), la exregidora Larixa Noemi Ramírez Camacho (32) fue asesinada de cinco balazos.

El crimen ocurrió cerca de las 03:30 p.m del jueves cuando los dos sujetos desconocidos llegaron en una motocicleta al local comercial “NorPerú”. Uno de ellos descendió del vehículo y preguntó por materiales de construcción siendo atendido por Larixa quien lo atendió amablemente.

Sin embargo, el sicario al tenerla cerca desenfundó su arma de fuego y le disparó a sangre fría.

La joven, quien fue regidora durante la gestión del alcalde Carlos Daniel Rodríguez Rosario (2016-2018), se desplomó sin poder evitar que uno de los proyectiles alcance a su bebé en el brazo derecho. Sin embargo, sí logró salvarle la vida, al parecer protegiéndolo con su cuerpo.

La fuga

Luego de herir mortalmente a la exregidora, el criminal huyó en la motocicleta conducida por su cómplice por una trocha carrozables, con rumbo desconocido. Desconcertados al escuchar los disparos, algunos vecinos salieron de sus viviendas para ver lo que había sucedido observando la trágica escena.

Dos hipótesis

Trascendió que la Policía empezó a trabajar sobre la base de varias hipótesis, entre estas la posibilidad de que haya sido víctima de un acto de venganza.

Los investigadores de la Policía, sin embargo, tampoco descartan que la joven madre haya sido víctima de un delito de extorsión por parte de peligrosos bandoleros que tienen en zozobra a los comerciantes de la zona.

Datos

  • Los peritos de criminalística encontraron en el lugar cinco casquillos y un proyectil achatado en una carretilla.
  • El bebé presenta herida de bala de entrada y salida en el brazo derecho. Está estable.
  • La Divincri investiga el asesinato.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir