Dos bandas armadas al acecho en vía que une Ecuador con Sullana

Dos bandas armadas al acecho en vía que une Ecuador con Sullana

La carretera binacional Sullana-El Alamor se ha convertido en la ruta perfecta de hasta dos bandas delincuenciales que asaltan a comerciantes y turistas que a diario se desplazan hacia nuestro país o al país vecino del Ecuador.

En los últimos días un taxista y cuatro pasajeros a quienes trasladaba desde el caserío fronterizo de El Alamor hacia la Perla del Chira, fueron víctimas de la inseguridad. En esta ocasión, seis hampones armados, quienes se movilizaban en un automóvil blanco, modelo station wagon, dieron el golpe cuando las víctimas transitaban a la altura del puente La Margarita (Querecotillo).

Los hampones los interceptaron y los golpearon y se llevaron S/5 mil en efectivo, así como objetos de valor de los viajeros agraviados.

Dos bandas

Fuentes policiales indican que dos escurridizos grupos delincuenciales vienen de la ruta y serían los que están asaltando a los transportistas. La Policía ya habría identificado a los asaltantes de carreteras, quienes cometerían sus atracos a bordo de autos y camionetas, vehículos que en su mayoría alquilan previamente.

Una banda sería de Sullana, mientras que, la otra sería del distrito de Querecotillo. Los facinerosos realizan disparos para amedrentarlos a las víctimas a fin de que detengan su desplazamiento, para de esta manera evitar que los agraviados pongan resistencia.

Algunas víctimas que denunciaron los hechos son los hermanos Nicanor (47) y Maura Castillo Gálvez (54) quienes sufrieron el robo de S/3.800, un revólver, así como otros mil soles; al colectivero Carlos Castillo García (46) le robaron S/200, celular y llaves del auto, y María Céspedes Manayay (35) y Walter Valdez Silva (52) no han reportado robo.

COMPARTIR     Twittear Compartir