El precio del dólar sigue a la baja y Bolsa espera estabilización

El precio del dólar sigue a la baja y Bolsa espera estabilización

La asunción de Francisco Sagasti como presidente del Perú ha calmado los ánimos y los mercados se muestran más estables.

El precio del dólar comenzó a bajar, en la jornada cambiaria de ayer, y por segundo día consecutivo, en un contexto de mayor estabilidad política, lo cual favorece una menor demanda de la moneda extranjera.

En paralelo, el alza en la cotización internacional del cobre y las mejores perspectivas de recuperación de la economía china también influyen en la caído del precio del dólar.

En efecto, a las 10:00, hora de la mañana de ayer, la cotización de venta del dólar se situó en 3,579 soles en el mercado interbancario (entre bancos), nivel inferior al de la jornada previa de 3,603 soles.

El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio es de 3,59 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 3,67 soles. La semana pasada el dólar se mantuvo al alza.

Bolsa de Valores

Mientras tanto la Bolsa de Valores de Lima (BVL) empezó con indicadores mixtos la sesión de ayer, por el alza de las acciones financieras, industriales y de construcción, y el descenso de los papeles mineros y de consumo.
El banco de inversión Credit Suisse afirmó que la asunción de Francisco Sagasti como presidente de la República del Perú puso fin a una coyuntura de agitación política.

“El nombramiento de Francisco Sagasti pone fin a varias semanas de agitación política. Se espera que apacigüe las recientes protestas”.

En tal sentido, reiteró que el historial de Francisco Sagasti como centrista y tecnócrata, así como su fuerte apoyo en el Congreso, es un buen augurio por contener la agitación política en el corto plazo.

Credit Suisse también subrayó que, al referirse al tema económico Sagasti haya afirmado que apoyará la estabilidad económica y la sostenibilidad fiscal, y que su administración trabajará para mejorar la ejecución del gasto público.

“Agregó que su gobierno mantendrá una completa neutralidad respecto a las elecciones generales del 11 de abril del 2021 y que garantizará que el proceso electoral se lleve a cabo de la mejor manera posible”, resaltó el banco de inversión.

Datos

* La pandemia también contribuye a la inestabilidad del precio del dólar. Cuando hay anuncios de la pronta aparición de la vacuna el tipo de cambio retrocede.

* En la última semana la agitación política puso nerviosos a los inversionistas.

COMPARTIR     Twittear Compartir