Dirigentes del noroeste protestarán para exigir patrullaje a la Policía

Dirigentes del noroeste protestarán para exigir patrullaje a la Policía

Vecinos del sector noroeste se reunieron y exigieron a la Policía Nacional y a la comuna mayor presencial en esta zona de la ciudad.

Ayer en horas de la tarde, los moradores de las diferentes urbanizaciones se reunieron en el Parque del Avión en Avifap para coordinar acciones y así protegerse de la delincuencia que cada día los acecha.

José Arturo Vílchez, dirigente de la urbanización La Primavera, dio a conocer que para mañana lunes a las 4:00 p.m., la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna, los ha citado a una reunión para dar solución a la problemática de inseguridad.

Preocupados por la ausencia de patrullaje Policial y de Serenazgo, los vecinos quieren el apoyo para salir a vigilar las calles debido a la imparable ola de robos que se dan a diferentes horas del día.

En caso siga la falta de patrullaje integrado en este sector de la ciudad, los vecinos no descartan ir a la sede de la Macro Región de la Policía a protestar.

“Estamos cansados de los robos que sufren nuestros vecinos y familiares. ¡Basta ya de tanta delinciencia! Es muy lamentable que la Policía no tenga la logística necesaria para podernos apoyar”, subrayó el dirigente Vílchez.

Inseguros

Por su parte el dirigente vacinal José Jiménez Cango, dijo que es muy lamentable que no se haya declarado la emergencia en Piura por la inseguridad que se vive.

“No sabemos qué esperan para declarar en emergencia a Piura. Hay sicariato, crímenes, asaltos y hay una percepción de inseguridad de la población. ¿Dónde están los congresistas?”, criticó.

Debes saber

  • Los vecinos solicitan a Enosa que ilumine el Parque del Avión de Avifap, ya que los delincuentes aprovechan la oscuridad para robar.
  • La Policía organizó ayer en horas de la tarde, un corso por la Seguridad Ciudadana, recorriendo las principales avenidas de la ciudad.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir