Diresa confirma el primer caso de viruela del mono en la región Piura

Diresa confirma el primer caso de viruela del mono en la región Piura
Diresa Piura confirmó el primer caso de viruela del mono en la región.

La Diresa Piura confirmó este viernes 15 de julio el primer caso de contagio de la enfermedad de viruela del mono en la región. En la siguiente nota conoce todos los detalles, así como los síntomas y formas de contagio.


LEER AQUÍ ► ¿Qué banco paga más intereses a plazo fijo 2022 en el Perú, según la SBS?


Primer caso de viruela del mono en Piura

A través de una conferencia de prensa, el director regional de Salud, Fernando Agüero, informó sobre el primer caso de viruela del mono detectado en Piura. “La viruela símica es una enfermedad que está ya, según el último reporte de OPS, en 63 países del mundo y también está en nuestro país. En el Perú se han reportado 63 casos. Se ha pasado de 55 a 63 de un día para otro y anoche (jueves) nos enviaron la respuesta confirmando un caso de viruela símica en nuestra región”, declaró.

Sobre el caso detectado en Piura, el titular de Diresa señaló que se trata de un paciente de 37 años, sexo masculino, radicado en el distrito de Veintiséis de Octubre. Además, indicó que el estado de salud de la persona contagiada es estable.

También manifestó que el paciente se encuentra aislado y recibiendo la atención médica correspondiente en el Hospital Cayetano Heredia.


CLICK AQUÍ ► Clasificación socioeconómica para bonos en el Perú: LINK, requisitos y dónde solicitarlo


Asimismo, Agüero invocó a la población a mantener la calma y tomar las medidas de prevención respecto a la transmisión de la viruela del mono.

¿Qué es la viruela de mono?

Es una enfermedad rara provocada por un virus transmitido de los animales a las personas, similar a la viruela pero se considera menos grave.

viruela del mono

¿Cómo se transmite la viruela del mono?

La viruela del mono se transmite por las secreciones de la persona infectada; a través del contacto físico, por compartir objetos contaminados o por la salpicadura involuntaria de la saliva al toser o hablar.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

Entre los síntomas de alarma asociados a esta infección se mencionan erupciones o lesiones en la piel, fiebre, dolor de cabeza, espalda y muscular; así como inflamación de los ganglios y cansancio intenso.


MIRAR AQUÍ ► ¿Cuál es el LINK del bono alimentario 2022? Cómo saber si seré beneficiario


Asimismo, si presenta alguno de los síntomas o conoce a alguien que lo tenga, debe informar sobre el caso al establecimiento de salud más cercano. En todo caso, puede llamar al número 113 del Minsa para que un equipo médico le brinde el apoyo necesario.

Casos de viruela del mono en el Perú

Hasta el jueves 14 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó que el número de casos confirmados de viruela del mono en el Perú aumento a 55. Estos se encuentran distribuidos en 25 distritos de Lima Metropolitana, y 3 en Lima provincias, Callao e Ica, informó el Minsa.

Sin embargo, tal como lo informó este viernes 15 el director regional de Salud de Piura, Fernando Agüero, los casos habrían ascendido a 63; incluyendo el nuevo caso detectado en la región Piura.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir