Directores cierran los baños de los colegios por temor a una epidemia

Directores cierran los baños de los colegios por temor a una epidemia

Mientras los pobladores bloqueaban la principal de vía de acceso a Talara, en protesta por el desabastecimiento de agua, los directores de las instituciones educativas de la localidad, mostraron su preocupación y se mantienen en alerta ante el temor de que se desate una epidemia, ya que que los servicios higiénicos colapsaron.

Durante cuatro días han tenido que cerrar los baños porque no hay agua para limpiarlos.

“Hemos estado comprando bidones de agua, pero resulta que ahora ni los aguateros tienen agua para vender. Esto ya es preocupante, es un atentado contra la salud que no se puedan abrir los baños porque los niños están propensos a quedar mal. Las autoridades ya deben pedirle a la EPS Grau que solucione este problema” manifestó la profesora Virginia Vivas, directora de la I.E. 15512 de Talara Alta.

Igualmente, la profesora Angélica Deza Sánchez, sub directora de la I.E. 15509 de Talara, refiere que ante la falta de agua, ayer registraron la ausencia del 30% de escolares debido a que los padres no quieren enviar a sus hijos ante el temor de una epidemia.

Asimismo no han podido preparar los alimentos del Programa Qali Warma. “Se está atentando contra la vida, el cuerpo y la salud de nuestros niños, jóvenes y ciudadanos de Talara por falta de agua que es un elemento indispensable para vivir dignamente”, indicó.

COMPARTIR     Twittear Compartir