Día de la Canción Criolla: Conozca cuáles son las cantantes criollas y sus canciones más recordadas

Día de la Canción Criolla: Conozca cuáles son las cantantes criollas y sus canciones más recordadas

Este 31 de octubre se celebra en el país el Día de la Canción Criolla.

Este 31 de octubre se celebra el Día de la Canción Criolla, fecha en la que los peruanos rinden homenaje a uno de los estilos de música más importantes, escuchando voces actuales y antiguas que inmortalizaron temas musicales que rescatan esta tradición.

Las damas del criollismo más recordadas en este repertorio son: María Isabel Granda Larco, conocida como “Chabuca Granda”, no dudó en expresar su admiración y exaltación placentera por la cultura afroperuana. Sus grandes temas son: “La flor de la canela”, “José Antonio” y “Fina estampa”.

La “morena de oro”, Lucha Reyes, es recordada por los intensos temas de amor y desamor como “Regresa”, “Tu voz”, “Propiedad privada” o “Mi última canción”.
Jesús Vásquez, es la llamada la “reina de la canción criolla” y “la dama y señora”. Popularizó temas como “El plebeyo” y “Todos vuelven”.

Eva Ayllón se autodenomina “la reina del landó” lanzó temas como “Estoy enamorada de mi país”, “Que somos amantes” y “Huellas”.

Otra gran interprete de este género peruano es Lucía de la Cruz quien popularizó el tema “Yo perdí el corazón”, además de canciones como “Quiero que estés conmigo” y “Las horas que perdí”.

COMPARTIR     Twittear Compartir