El Comité Electoral de la Universidad Nacional de Piura anunció que la segunda vuelta para la elección del rector y vicerrectores será el martes 10 de diciembre, para los docentes, y el jueves 12 para los alumnos.
La votación de los docentes se llevará cabo en la biblioteca central de la UNP, mientras que los estudiantes sufragarán en sus respectivas facultades.
De acuerdo al cronograma, la publicación del padrón electoral se llevará cabo el 12 de noviembre y el sorteo de orden en la cédula de sufragio se hará público el 19 noviembre.
El sorteo de miembros de mesa titulares y suplentes (docentes) será el 26 de noviembre, mientras que para los estudiantes se llevará a cabo el 27 de ese mismo mes.
Dos listas
En este proceso electoral participan dos listas: Dignidad Universitaria con el candidato para rector a Segundo Dioses Zárate, acompañado para el vicerrectorado académico de Liliam Hidalgo Benites, y para el vicerrectorado de Investigación, de Flabio Gutierrez Segura.
La lista Universidad y Desarrollo tiene como candidato para rector a Santos Montaño Roalcaba. Lo acompañan al vicerrectorado académico, Wilson Sancarranco Córdova, y al vicerrectorado de investigación, Ricardo Bayona.
Datos
* Las autoridades que resulten elegidas conducirán la Universidad Nacional de Piura durante el periodo de 2020 a 2025.
* El Comité Electoral de la UNP dio a conocer el cronograma a desarrollar para este balotage.