Banner UPAO

Representante del Mininter pide destitución de magistrados que enviaron a prisión a suboficial

Representante del Mininter pide destitución de magistrados que enviaron a prisión a suboficial
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
  • Defensa legal espera "mano dura" para el juez y la fiscal que fallaron en contra del suboficial Elvis Miranda. Postulantes a la PNP participaron de plantón.
El director de la Oficina de Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú (PNP), Gral. Máximo Ramírez de la Cruz, destacado por el Ministerio del Interior para asumir la defensa del suboficial Elvis Miranda, calificó de abusiva la orden de prisión preventiva en contra de su patrocinado. En ese sentido, solicitó la destitución de los magistrados que fallaron en contra del suboficial (la fiscal Lidia Castillo y el juez David Sosa), enviándolo a prisión por haber abatido a un presunto delincuente durante una intervención policial.
“Desgraciadamente yo no sé qué está pasando aquí en Piura […] con esta fiscal y este juez, que realmente, para mí, si yo fuera su jefe, hace rato los hubiera destituido”, refirió.
Agregó que, en este polémico caso, la “mano dura” no debe ser para el suboficial Elvis Miranda —quien, según Ramírez, actuó en cumplimiento de sus funciones—, sino para los “malos jueces y fiscales”.
“No sé qué tiene la fiscal contra los policías; pero vamos también al juez David Sosa que coadyuva con ella. La fiscal puede equivocarse, pero él no. Él debió corregir eso”, enfatizó.
Cabe indicar que la defensa legal del suboficial Miranda acudió esta mañana a la Corte de Piura, donde un grupo de simpatizantes, entre ellos estudiantes de la Academia Pre-Cadete Pedro Paulet, expresó su respaldo al efectivo y exigió su liberación.
“El objetivo es que este suboficial Elvis Miranda es un valeroso efectivo policial que debe estar en la calle luchando contra la delincuencia”, remarcó Ramírez de la Cruz.

Las claves

* El último viernes, la defensa legal de Miranda presentó un recurso de apelación contra la orden de prisión preventiva. * La apelación debería resolverse a más tardar este jueves, indicó Ramírez de la Cruz. * El juez David Sosa Zapata actualmente afronta una investigación en la Odecma-Piura por presuntas irregularidades en este caso. Gustavo Pacherre Rojas https://eltiempo.pe/mininter-denuncia-a-sujetos-que-atacaron-comisaria-de-tacala/
Síguenos:

Más en Local