Piura: condenan a 20 años de cárcel a sujeto que acuchilló a mototaxista

El Juzgado también dispuso que el ahora sentenciado cancele la suma de S/ 5 mil por concepto de reparación civil a favor de su víctima.

Piura: condenan a 20 años de cárcel a sujeto que acuchilló a mototaxista
Condenan a 20 años de cárcel a sujeto que acuchilló a mototaxista -Foto: Difusión.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

La fiscal adjunta provincial Cintya Sernaqué Novoa, del 4to. Despacho de la Primera Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, obtuvo se condene a 20 años de pena privativa de la libertad efectiva a Junior Alexander Seminario Zapata de 26 años como autor del delito de robo agravado, en agravio de Getsemani Bismark Celis Troncos.

PUEDES LEER ► Dos personas fallecen tras ser baleadas en Castilla

La fiscal probó en juicio que, el pasado 13 de septiembre del 2022 a la altura de la piscina CONAFOVISER, el acusado acuchilló al agraviado en el pecho y en la espalda para luego robarle la mototaxi que manejaba, en la que lo transportó del A.H Los Titanes al Mercado de Piura al hacerse pasar como pasajero.

Sin embargo, al huir con el vehículo se estrella contra un poste siendo intervenido por personal policial, avisado del hecho, cuando huía a pie por la Av. Ramón Mujica; encontrándosele en su poder, en la mano derecha, un gorro de color negro en cuyo interior contenía dos armas blancas.

Ante los medios probatorios presentados por la Fiscalía como el acta de intervención policial; de registro personal; de incautación, embalaje y lacrado de los cuchillos que se le encontraron; el certificado médico del agraviado que describe las lesiones sufridas durante el robo; los antecedentes penales donde registra una condena por el mismo delito; entre otros, el Juzgado dictó la condena en menos de 9 meses de iniciado el proceso.

El Juzgado también dispuso que el ahora sentenciado, quien se encuentra en el penal de Piura con prisión preventiva por este caso, cancele la suma de S/ 5 mil por concepto de reparación civil a favor de su víctima.

Síguenos:

Más en Local