Piura: advierten mal estado de infraestructura del muelle El Ñuro
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Graves daños. Los pescadores del El Ñuro advirtieron sobre las malas condiciones de la infraestructura en las que se encuentra el desembarcadero pesquero de dicha caleta.

Asimismo, los pobladores exigen que las autoridades tomen acciones, pues cuando los turistas llegan a la caleta se encuentran con bordes desfilados, con el piso rajado y unas sogas, que hacen la función de barandas, en mal estado.

Además, los pescadores y trabajadores de la zona aseguraron que el mal estado de la infraestructura del muelle es causa del fuerte oleaje.


PUEDES LEER ? Continua alza de precios deja sin mayor capacidad adquisitiva a los piuranos


«El oleaje que hubo daño las barandas. Desde esos días los pescadores no pueden salir a laborar ni hacer turismo porque esto es peligroso. Este desembarcadero está destruido y no podemos arriesgar a los turistas», señaló uno de los pescadores que labora en el muelle.

Por último, los pescadores señalaron que esperan la intervención de las autoridades, pues la temporada alta para el turismo ya está por terminar y no ha dado los resultados que esperaban.

«La temporada alta ya va a terminar, pero igual necesitan reconstruir este muelle porque es un peligro latente», expresó un poblador.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares