¿Hay link del Bono Alimentario 2023? Esto es LO ÚLTIMO sobre este subsidio de 270 soles
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿En junio hay link del Bono Alimentario 2023? Mira aquí todo sobre este apoyo monetario, que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó con la finalidad de hacer frente al alza de precios de la canasta básica familiar en el Perú.

PUEDES LEER ? Bono Yape 1040 soles de 2023, ¿cómo calificar al subsidio del aplicativo del BCP en Perú?

El Bono Alimentario 2023 fue un subsidio monetario individual de 270 soles que se entregó por única vez a las personas en situación de vulnerabilidad económica, para que puedan sobrellevar el impacto del incremento de precios de la canasta básica familiar. Además, cabe señalar que este bono se entregó en cuatro modalidades, para facilitar el pago:

  • Cuentas bancarias
  • Empresas Transportadoras de Valores (carritos pagadores)
  • Ventanillas del Banco de la Nación
  • Billeteras digitales

¿Quiénes son los beneficiarios del bono de S/ 270?

Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), este subsidio de 270 soles está dirigido a personas de pobreza y pobreza extrema, cuyo ingreso mensual sea inferior a la Remuneración Mínima Vital de S/ 1025. Además, de no tener ingresos de la planilla privada, ni de la planilla del sector público.

¿Hay link del Bono Alimentario 2023?

Desde que inició la entrega de este apoyo económico, el Midis habilitó el link del Bono Alimentario 2023 (https://consultas.bonoalimentario.gob.pe/). Sin embargo, actualmente, este enlace fue eliminado, debido a que la entrega del subsidio venció el pasado 30 de abril 2023. Esto significa que no puedes consultar si te corresponde el bono ni tampoco puedes cobrar los 270 soles.

¿Qué hacer si no pude cobrar el subsidio?

Si no cobraste el subsidio de 270 soles a tiempo, lamentablemente, ya no podrás hacerlo porque el dinero regresó al Tesoro Público del Perú. Si necesitas mayor información, comunícate a la línea gratuita 101 o a través de las redes sociales de Midis y Pensión 65.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares