“Estos líos le hacen mucho daño a la imagen institucional de la universidad. Lamento mucho lo ocurrido y llamo la reflexión, la ponderación y al cuidado de la imagen pública de esta casa de estudios que es alma mater en la región a nivel profesional y ese prestigio se tiene que cuidar”. Opinó que deberían hacerse nuevas elecciones, “pero tiene que haber una reflexión”.
Como se recuerda, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) impuso observaciones a esta casa de estudios en un informe preliminar tras hallar presuntas irregularidades en el proceso electoral para elegir al nuevo rector. Además, el pasado viernes se suspendió la juramentación de Santos Montaño Roalcaba como nuevo rector hasta que la Sunedu emita su informe final.“El profesor [Dioses] tiene el derecho a ejercer su defensa y acudir a otras instancias, pero si el proceso para destituirlo se hizo bien, habrá que acatar”, opinó.
Vences Martínez también recomendó que la Sunedu tenga un papel más “directo” pues esto ya ha pasado en otras universidades y se tiene que buscar una solución al problema. En esta semana, la Sunedu tendrá que emitir un informe final sobre este caso.