Estos son los grupos políticos que confirman participación en elecciones al Congreso 2020
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Diversas agrupaciones políticas anunciaron su participación en las elecciones congresales convocadas para el 26 de enero del 2020, tras señalar que esta será la oportunidad para presentar a sus mejores cuadros.

  • Partido Aprista Peruano

Según Jorge el excongresista Jorge del Castillo, el Apra participará en estas elecciones.

“Vamos a ir a estas elecciones, las de enero, eso lo hemos discutido en el partido; es una decisión difícil, porque alguien dirá que eso convalida lo anterior, pero peor es dejar los espacios en blanco, y no convalida porque nosotros seguiremos batallando por la constitucionalidad”, aseguró
  • Alianza para el Progreso

Al respecto, el líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, expresó su confianza en que puedan lograr una buena bancada tras los comicios congresales que se efectuarán el 26 de enero del próximo año.
“Tenemos una gran responsabilidad como partido, consolidar una lista con 130 buenos candidatos, y es una gran responsabilidad para Alianza para el Progreso porque creemos que debemos tener una buena bancada [en el 2020]”, dijo en conferencia de prensa.
  • Partido Morado

Por su parte, el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, anunció que presentarán a sus mejores cuadros en las próximas votaciones.
Precisó que cuando se refiere a los mejores cuadros no solo habla de experiencia, sino también de que habrá una importante participación de jóvenes, así como de mujeres.
  • Acción Popular

Por último, el ex candidato presidencial Alfredo Barnechea anunció que el partido Acción Popular participará en las elecciones parlamentarias con la intención de convertirse en la primera fuerza política del país.

Autor

  • Victor Palacios

    Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.

Más populares