Solicitan impedimento de salida del país contra Patricia Benavides
abril 24, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
Detienen a 7 personas en caso que involucra a la exfiscal de la Nación Patricia Benavides

Detienen a 7 personas en caso que involucra a la exfiscal de la Nación Patricia Benavides

Compartir:

Nuevo pedido. El Ministerio Público presentó un requerimiento de impedimento de salida del país contra la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, como parte de la investigación que se le sigue por el denominado caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

PUEDES LEER ► Detienen a 7 personas en caso que involucra a la exfiscal de la Nación Patricia Benavides

Según señalaron, este pedido se sustenta en el peligro procesal por la probable pertenencia de Patricia Benavides a la organización criminal que se habría enquistado en el Ministerio Público, que ha sido respaldado por “numerosos elementos de convicción presentados ante la autoridad judicial”.

Operativo Valkiria XI

El requerimiento de impedimento de salida del país contra Patricia Benavides se presentó luego de que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) del Ministerio Público detuviera preliminarmente a siete personas y allanara un total de 21 inmuebles en el denominado operativo ‘Valkiria XI’, por la investigación que se sigue contra la presunta organización criminal que lideraría la extitular de la Fiscalía de la Nación.

Desde Fiscalía indicaron que los allanamientos fueron realizados en viviendas ubicadas en los distritos de El Agustino, Jesús María, San Isidro, Magdalena de Mar, Ate, Lince y Barranco.

Mientras que entre los detenidos se encuentran los exasesores de Patricia Benavides, Miguel Girao, Abel Hurtado, José Castillo, Mirtha González, Giancarlo Valer, Jorge Palomino y el exagente de la Diviac, Jorge Rodríguez Menacho.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.