Banner UPAO

Baja el precio del pollo, mientras costo del pescado se eleva

El director del Midagri, Christian Garay, manifestó que el precio del pollo ha venido con una tendencia bastante pronunciada a la baja.

Baja el precio del pollo, mientras costo del pescado se eleva
Baja el precio del pollo, mientras costo del pescado se eleva.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El director de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Christian Garay, manifestó que el precio del pollo ha venido con una tendencia bastante pronunciada a la baja en las últimas semanas.

PUEDES LEER ► Piura: incertidumbre por el hospital de alta de complejidad

Recordó que hasta abril pasado el pollo llegó a un pico de s/ 9.12 como precio mayorista y eso se reflejó en el precio minorista que se elevó hasta S/ 14 el kilogramo. Pero, actualmente, el precio mayorista ha bajado más de un sol sesenta llegando el día de hoy a S/ 7.47 por kilogramo, y en algunos mercados minoristas el ave ya se comercializa por debajo de los s/ 10 por kilogramo.

Hasta junio

En los últimos días se reporta un incremento en los precios de los pescados en diferentes mercados del país debido a un menor abastecimiento del producto.

La Asociación de Conserveros de Pescadería del Perú sostiene que esto se debe a los oleajes anómalos, pero ¿hasta cuándo podría mantenerse? El presidente del gremio, Jesús Veliz Valerio, indica que esta alza podría extenderse hasta la primera semana de junio.

Síguenos:

Más en Economía