Los especialistas coinciden en que, tras medio año de iniciadas las nuevas gestiones regionales y locales, en Piura no se sienten cambios, no hay obras de impacto.
“No hay cambios sustanciales. Incluso el desalojo en el mercado no se percibe como una solución definitiva. Se está haciendo una cacería de brujas en el centro para ordenar el tráfico, pero parece no bastar”, comentó Pablo Zegarra, decano del Colegio de Arquitectos.
Lamentó, además, que si bien se han notado mejoras en la limpieza pública, la ciudadanía no coopera con las autoridades municipales.
Por su parte, el decano de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Piura, Omar Vences, criticó la falta de un drenaje.
“No hay obras de impacto. No se avanza con el sistema de drenajes, pese a que esto afecta la salud de la población”, expresó.
Mientras que el especialista en transporte, Luis Morán, afirmó que si bien se han tomado medidas correctas para ordenar el tráfico, falta que las autoridades sean más severas.
“Se necesitan más fiscalizadores que exijan que las ordenanzas se cumplan, porque sino luego los transportistas no toman en serio lo que dicta la Municipalidad”, sostuvo.