El desmadre que va dejando el dengue

El desmadre que va dejando el dengue

No sorprende que personal de Salud afirme que una de las causas que estarían matando a los jóvenes sería que se están automedicando y que no acuden a la atención médica cuando se presentan los primeros síntomas del dengue.

Puede que sea cierto, porque en medio de este desmadre que se viven hoy en los hospitales y centros médicos, nadie tiene tiempo para atender y diagnosticar a los pacientes que llegan aquejados por el mal.

Otro problema es que muchos acuden a las farmacias en donde es suficiente enumerar los síntomas para recibir un coctel de medicamentos que muchas veces son más perjudiciales que la propia enfermedad. Y eso, también, porque nadie quiere soportar, además de los dolores del mal, la tortura de formar largas y tediosas colas en las postas.

Lo cierto es que en prevención, lucha y atención de las enfermedades como el dengue, en toda la región, estamos en la calle. No hay suficiente personal, no sabemos exactamente cuántos muertos e infestados hay, y para coronar nuestro inforturnio, no hay estadísticas reales que puedan ayudar a exigir más recursos para enfrentar y controlar este mal.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.