Cabo Blanco: Nuevo desembarcadero demandó inversión S/ 39 millones

Cabo Blanco: Nuevo desembarcadero demandó inversión S/ 39 millones

Tras superar los inconvenientes, el próximo martes se inaugurará la moderna infraestructura del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Cabo Blanco, cuya remodelación demandó una inversión de 39 millones de soles.

El presidente del gremio de pescadores, Carlos Chapilliquén, informó que este lunes 2 de mayo se reunirán con el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, para coordinar la puesta en funcionamiento del desembarcadero.

Personal de Produce, indicó que los más de dos mil habitantes, entre pescadores artesanales y sus familias, dispondrán de una moderna infraestructura que les permita utilizar espacios, para mejores condiciones de trabajo. Además, dispondrán de las herramientas para evolucionar su economía de manera positiva.

Antonio Lambruschini, titular del Fondepes, indicó que la obra contempla el mejoramiento de sus servicios; y se destaca la construcción de un muelle con 161 metros de longitud, cabezo de 34 metros de longitud, plataforma baja, y un emisor submarino de más de mil metros.

Dato

En la inauguración se contará con la presencia del presidente Pedro Castillo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir