Descubre si Cambridge Analytica tiene tus datos de Facebook

Descubre si Cambridge Analytica tiene tus datos de Facebook

Tras el escándalo, te digo cómo saber si Cambridge Analytica tiene tus datos de Facebook. Recordemos que según la plataforma, 87 millones de usuarios fueron afectados.

Precisamente sobre el caso, Mark Zuckerberg testificará este martes ante el Congreso estadounidense.

Según CNN, el CEO se responsabilizará totalmente por lo sucedido. “Está claro que no hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas se usen también para daos. Eso aplica a noticias falsas, interferencia extranjera en elecciones y discursos de odio. Así como a desarrolladores y privacidad de datos”.

En las observaciones preparadas, publicadas por el Comité de la Cámara de Comercio, Zuckerberg señala que es su culpa. “No timamos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad. y eso fue un gran error. Fue mi error y lo lamento. Comencé Facebook, lo administro y soy responsable de lo que sucede aquí”.

Finalmente, asegurará que no se repetirá. “Tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que lo sucedido con… Cambridge Analytica no vuelva a suceder otra vez“.

Cómo saber si Cambridge Analytica tiene mis datos de Facebook.

Desde el lunes, Facebook comenzó a desplegar un tablero llamado “Mira cómo te afecta” en la parte superior del Newsfeed.

En él, informa a los usuarios afectados por Cambridge Analytica que sus datos fueron recolectados.

cómo saber si Cambridge Analytica tiene mis datos de Facebook

Según Facebook, aparecerá gradualmente exclusivamente para aquellos que fueron presas de Cambridge Analytica.

En caso de que no hayas sido afectado, verás un tablero diferente. Ahí verás las aplicaciones que están conectadas con tu cuenta de Facebook y qué datos pueden ver los desarrolladores.

Si das clic en el enlace que aparecerá, te mandará a una herramienta donde puedes desvincular las apps de tu cuenta.

COMPARTIR     Twittear Compartir