Mundial Sub-17: estadio de la UNP podría ser sede de entrenamientos
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Ante la noticia que Piura será una de las sedes para el Mundial Sub-17 2023, surgió la interrogantes cuáles podrían ser los posibles escenarios donde los equipos podrán realizar sus entrenamientos.

El jefe de la Unidad de Recreación y Deporte de la UNP, Percy Casas Lazo, informó que una de las opciones es el estadio de la Universidad Nacional de Piura, el cual cuenta con un campo reglamentario e infraestructura adecuada.

Asimismo, afirmó que desde la Universidad Nacional de Piura se realizan todas las gestiones para hacer realidad esta propuesta que busca poner en los ojos del mundo a la región Piura en el próximo Mundial Sub-17.

“Esta es una gran vitrina que va a poner a Piura en los ojos del mundo, creemos y estamos convencidos de que nuestra Universidad Nacional de Piura va a quedar como uno de los centros de entrenamiento para este gran evento de talla mundial porque tenemos todas las condiciones y el apoyo del IPD”, sostuvo Casas.


Dedes leerIncendio en Piura: esta es la razón que alarmó a vecinos del Jr. Huancavelica [VIDEO]


Trabajos de mejoramiento en estadio de UNP

El representante resaltó, además, que de recibir el visto bueno del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se tendrían que realizar trabajos de mejoramiento en el escenario unepino.

Los trabajos se aplicarían en la mejora del césped natural, así como la implementación de camerinos, cambio de reflectores y accesos al recinto deportivo.

“Va a haber una inversión vía transferencia de presupuesto para crear algunos ambientes acordes a la reglamentación de la FIFA, estamos hablando de nuevos camerinos, un nuevo gras y equipamiento”, comentó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.