Denunciarán a quienes vuelvan a usar celulares ‘reflasheados’

Denunciarán a quienes vuelvan a usar celulares ‘reflasheados’

El jefe de la oficina desconcentrada del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Cristhian Dediós Ubillús, informó que los usuarios que reincidan en usar equipos bloqueados por tener IMEI inválido, serán denunciados ante el Ministerio Público.

Se trata de aquellos equipos nuevamente alterados, es decir, que habrían sido “reflasheados” los IMEI para que continúen operando, explicó el jefe de Osiptel Piura.

“De acuerdo con la norma vigente, Osiptel podrá informar al Ministerio Público sobre aquellos abonados que utilizan equipos móviles “reflasheados”, para que proceda con las investigaciones del caso por ser reincidentes”, dijo.

Dediós Ubillús declaró que ayer las empresas operadoras móviles suspendieron más de cinco mil setecientas líneas telefónicas de usuarios cuyos equipos fueron bloqueados por tener IMEI inválido, pero que habrían sido nuevamente alterados para volver a operar.

El funcionario indicó que usuarios o abonados a los que se les suspenda la línea telefónica por usar equipos “reflasheados” tienen 30 días calendario para reactivarla.

“Se tiene que verificar que el IMEI sea válido–, y firmar una Declaración Jurada de Compromiso mediante la cual se comprometen a no volver a usar equipos “reflasheados”, agregó Dediós.

Datos

* Para reactivar su línea deberán acercarse a las Oficinas de su empresa operadora llevando consigo un equipo móvil con IMEI válido –el cual será revisado por el personal de la empresa para verificar que el IMEI es válido–, y firmar una Declaración Jurada de Compromiso mediante la cual se comprometen a no volver a usar equipos adulterados.

COMPARTIR     Twittear Compartir