Denizli: la ciudad famosa por los travertinos de Pamukkale

Denizli: la ciudad famosa por los travertinos de Pamukkale

La ciudad de Denizli está situada al sureste de la Región de Egeo (Turquía). Denizli es famoso por Pamukkale, que significa “Castillo de Algodón” en turco, esto debido a sus formaciones de capas blancas de piedra caliza.

Algunos lugares de interés de esta bella ciudad son:

Los travertinos de Pamukkale, que son el símbolo de la provincia, tienen una fama mundial. Estas formaciones son rocas producidas por la decantación de materiales como resultado de la reacción química. Los fenómenos geológicos, que causaron la formación de las aguas termales, hicieron efecto en una zona bastante amplia. En esta zona existen 17 fuentes de agua caliente con una temperatura 35°C en los inviernos y veranos.

La Cascada de Ağlayan Kaya (La Roca que llora), se conoce también como “Hocanın Yeri” (Lugar de Hodja), es una absoluta magia de naturaleza que tiene instalaciones de acuicultura de trucha.

La Ciudad Antigua de Hierápolis, como los Travertinos de Pamukkle. Hierápolis, que fue construida por Eumenes II, rey de Pérgamo, en el año 190 a.C., significa “Ciudad sagrada” en griego. Es una ciudad antigua donde están unificadas la historia griega y romana. A la entrada de la ciudad antigua se encuentra la figura de Medusa.

Las piscinas de Cleopatra. La Piscina Antigua, ubicada en la ciudad de Hierápolis, alimenta de aguas termales naturales y está rodeada de ruinas del siglo VII. La piscina es tan famosa que se rumorea que Cleopatra se bañó allí.□

COMPARTIR     Twittear Compartir