[Video] Vecinos de Miraflores protestan por retraso en obras de defensas ribereñas

[Video] Vecinos de Miraflores protestan por retraso en obras de defensas ribereñas

Vecinos de la urbanización Miraflores protestaron por el retraso en la construcción de las defensas ribereñas. El plantón se llevó a cabo entre los puentes Cáceres y Sánchez Cerro.

La presidenta de la Juveco de la urbanización Miraflores, Flor Infante, convocó desde las 9 a.m. a los vecinos de la zona para llevar a cabo un plantón, entre los puentes Cáceres y Sánchez Cerro, para expresar su descontento por el retraso e ineficiencia en las obras de las defensas ribereñas.

“Es una situación de impotencia y bastante frustración porque han pasado cuatro años desde la inundación y hasta el momento no tenemos ni las defensas, para estar un poco más tranquilos. Con la crecida del río se han empezado a inundar y nosotros, en la noche, hemos estado intranquilos, pensando en que el río se sale”, expresó la dirigente.

Señaló como responsables de este retraso a la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), al Gobierno Regional y a los congresistas, por no fiscalizar adecuadamente los contratos. Sin embargo, aseguró que Miraflores está organizado y preparados para enfrentar una posible inundación: los vecinos que vivan cerca al río tocarán un silbato si notan que el río amenaza con desbordarse.

Cabe mencionar que algunos moradores del área han empezado a construir muros y colocar sacos afuera de sus viviendas, como medida de prevención ante una posible repetición del terrible episodio que vivimos el 27 de marzo de 2017.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir