Decano del Colegio de Profesores pide a la DREP presentar plan ante lluvias

Decano del Colegio de Profesores pide a la DREP presentar plan ante lluvias

El decano del Colegio de Profesores, William Bayona, instó al titular de la Dirección Regional de Educación y a los directores de las Ugel a presentar sus planes de contingencia frente al periodo lluvioso que está aconteciendo en la ciudad.

“Le pido al director regional y directores de las ugeles que nos presenten sus planes de contingencia ante estas lluvias que estamos teniendo, con el fin de garantizar los accesos, la llegada de los escolares y la prevención de cualquier enfermedad que se puede desatar en esta situación”, sostuvo Bayona.

Asimismo, indicó que la DREP ya debería haber revisado la infraestructura de los colegios de la región e informado cuántos de ellos no se encuentran aptos para iniciar el año escolar. Esto, con el fin de estar actualmente haciendo los arreglos necesarios.

Además, recomendó coordinar con las municipalidades provinciales el tema del libre acceso a las escuelas, ya que por la rehabilitación de algunas obras, algunos alumnos y profesores tendrán dificultad para ingresar a sus centros educativos.

“Tendría que haber un nivel de coordinación con las municipalidades para ver el tema de acceso a las escuelas. No es posible que cerca al colegio Jorge Basadre, al San Juan Bautista, Luis Alberto Sánchez o Selmira de Varona, ubicados en el distrito de Veintiséis de Octubre, están viéndose afectados los accesos por obras que no se concluyen, como por ejemplo la obra de la Av. Grau con Chulucanas”, afirmó Bayona.

Datos

* Bayona recomendó a la DREP y municipalidades trabajar en conjunto para generar las condiciones aptas para el inicio del año escolar.

* Obras de rehabilitación como la de la Av. Chulucanas impiden el fácil acceso de los estudiantes y docentes a los colegios, por lo que Bayona pide acabar cuanto antes.

COMPARTIR     Twittear Compartir