Congreso: Debaten retorno de bicameralidad en Piura

Congreso: Debaten retorno de bicameralidad en Piura

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso realizó esta tarde una Audiencia Pública Descentralizada en la Universidad de Piura, con el objetivo de obtener aportes académicos en el debate del predictamen del retorno de la bicameralidad.

El evento contó con la participación de expositores en Derecho Constitucional como el ex magistrado del Tribunal Constitución, José Luis Sardón, el docente de la Udep, Carlos Hakansson, entre otros.

El predictamen sobre retorno a la bicameralidad se viene evaluando desde marzo de este año con las diferentes propuestas presentadas por los grupos parlamentarios representados en el Poder Legislativo.

La presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento, Patricia Juárez, indicó que en las próximas semanas debatirán el proyecto en el grupo de trabajo que representa para luego enviar a debate ante el Pleno del Congreso.

“En Junio debemos aprobar el predictamen para enviarlo al Pleno y este sea aprobado en la legislatura que acaba a fines de este mismo mes. La segunda votación se debe realizar en la próxima legislatura”, señaló durante su visita a Piura.

El proyecto de ley propone que, con el sistema bicameral, los futuros diputados y senadores puedan ser reelegidos, de manera inmediata, para un periodo adicional.

Además, que la Cámara de Diputados la integren 130 representantes y que la de senadores cuente con 45 miembros.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir