Datum: distancia entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo se acorta a cinco puntos

Datum: distancia entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo se acorta a cinco puntos
Keiko Fujimori

Encuesta realizada tras debate en Chota muestra reducción en la diferencia entre ambos candidatos.

EL candidato Castillo se mantiene liderando las preferencias del electorado con miras a la segunda vuelta. No obstante, la ventaja con su rival, Keiko Fujimori, se redujo a 5 puntos, según la última encuesta de Datum a nivel nacional.

El sondeo fue elaborado entre el 5 y 6 de mayo, días después del debate en Chota, Cajamarca. El candidato de Perú Libre cuenta con un 41% de intención de voto frente al 36% registrado por su contraparte de Fuerza Popular.

11 % afirma que votará en blanco y 12 % todavía no sabe por quién votará. Castillo mantiene su favoritismo en todas las regiones menos Lima, donde Fujimori cuenta con un 48% de intención de voto.

En el resto del país, Castillo cuenta con un 40% de intención de voto en el norte, ante el 45% de Keiko Fujimori, mientras que en la región centro la ventaja se amplía al primero con 55% frente a 23% de su rival. Lo mismo pasa en el sur, con 63% frente a 21%.

En el oriente se registra la menor diferencia entre ambos, ya que el candidato de Perú Libre tiene 41% frente a 39% de Fujimori. La encuesta fue realizada entre hombres y mujeres de 18 a 70 años en todos los niveles socioeconómicos.

COMPARTIR     Twittear Compartir