Darán 8 mil bonos para mejorar viviendas en Piura

Darán 8 mil bonos para mejorar viviendas en Piura

Para la quincena de octubre, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) alista la segunda convocatoria del programa Techo Propio que permitirá atender a al menos 8,000 familias con viviendas a través del Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad construcción en sitio propio.

Francisco Caro, director general de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS, quien precisó que esta convocatoria está prevista para la primera quincena de octubre.

Explicó que, mediante una reorganización interna de recursos, el MVCS dispone de aproximadamente S/ 200 millones para financiar este nueva convocatoria, fondos que permitirán atender a unas 8,000 familias de escasos recursos.


El MVCS ha iniciado las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para conseguir recursos adicional que le permitan atender a otras 2,000 familias con el BFH en la modalidad Construcción en Sitio Propio, con lo cual esta segunda convocatoria beneficiaría a unas 10,000 familias.

El BFH para Construcción en Sitio Propio es un subsidio no reembolsable de S/ 27, 600 y es para las familias cuyos ingresos no excedan los S/ 2,706 mensuales.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir