La muestra fotográfica “Rostros del tiempo”, que comprende 36 fotografías en blanco y negro, que retratan los rasgos autóctonos de los herederos de la cultura Tallán, se presentará el próximo 25 de noviembre en la Plaza Ignacio Merino desde las 11:00 a.m.
“Se trata de reconocer, a través de la foto retrato, la expresión de los rostros y sentimientos de personas de la tercera edad, en las que se evidencian similitudes y cambios de una cultura, cuyo explendor aconteció entre el 1100 D.C y 1500 D.C., específicamente en los territorios que hoy ocupan Catacaos y La Arena”, explicó el autor, el comunicador social Enry Oliva Poicón.
Cotidianidad
Oliva natural de Catacaos y con formación profesional en la Universidad Nacional de Piura, dio a conocer que la muestra fotográfica pretende sensibilizar la cotidianidad del tiempo, la resiliencia de los herederos Tallán frente a los problemas que ha enfrentado a través de los siglos, como fenómenos naturales, pandemia y el desdén de Gobiernos locales.
Video recomendado
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura