Cuida tus ojos de los aparatos tecnológicos

Cuida tus ojos de los aparatos tecnológicos

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay 1.300 millones de personas que viven con alguna deficiencia visual. La entidad también asegura que los errores de refracción no corregidos a tiempo son la causa más común de discapacidad visual en todo el mundo.

Hay que estar alerta a los síntomas más comunes, como enrojecimiento ocular, dolor de cabeza y visión borrosa, para acudir a un especialista y tomar precauciones a tiempo.

Descansa. Realizar descansos cada 30 minutos durante 15 segundos con el fin de evitar que el ojo se acostumbre a trabajar a una misma distancia.

Distancia. Ubicar el monitor a una distancia aproximada de 33 a 40 cm y en un sitio donde no se refleje la luz en la pantalla.

Parpadear normalmente para humedecer el ojo. Así evitará la fatiga visual o el síndrome del ojo seco.

Cuida el sueño. No usar dispositivos móviles antes de ir a dormir y a oscuras, pues aparte de generar problemas oftalmológicos también puede causar alteraciones en el sueño.

Posición correcta. Adoptar y mantener una posición adecuada mientras se hace uso de algún dispositivo.

Datos

* “El 80% de la discapacidad visual se origina por enfermedades que son prevenibles”, afirma la OMS. Esta situación se podría acrecentar por el uso excesivo de dispositivos tecnológicos dañando la visión.

COMPARTIR     Twittear Compartir