¿Cuántos imitarán la autocrítica de Daniel?

¿Cuántos imitarán la autocrítica de Daniel?

Rolando Chumpitazi – Director

rolando-ddLos líos congresales y las nuevas noticias propaladas por los programas dominicales sobre Nadine Heredia opacaron una noticia que más que un aplauso, una lágrima o alguno que otro “meme”, merece una seria reflexión por lo inusual de su contenido.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista oficialista Daniel Abugattás anunció el domingo que se retira de la política. Que el próximo julio de 2016, cuando termine su periodo legislativo, se irá a su casa. “Entré a la política para hacer algo por el deporte y me voy por haber fracasado”, escribió.

Con Abugattás se podrá disentir o coincidir, pero hay que reconocer que su actitud, siempre ha sido honesta y apasionada en lo que cree y defiende.

Rescato en su comunicado algo a lo que los políticos en general no son muy afectos: la autocrítica. Abugattás se va, pues siente que fracasó. ¿Cuántos otros parlamentarios seguirán su ejemplo?

Yo creo que poquísimos, por no decir ninguno. Todos están ocupados por seguir prendidos de la “mamadera” estatal, así su actuación haya sido desastrosa.

Más allá de cualquier circunstancia o arrebato, es un hecho que se le va a extrañar a don Daniel.

COMPARTIR     Twittear Compartir