Monedas más buscadas del Perú: precio y por qué son tan valiosas

Monedas más buscadas del Perú: precio y por qué son tan valiosas

Vía La Hora. Conoce en esta nota cuáles son las monedas más buscadas del Perú, cuánto es el precio del sol de 1979 y por qué es tan valioso para los coleccionistas.


LEER MÁS ► Nuevo bono 500 soles en Perú: Cómo saber si me tocará el subsidio mensual


Tras conocerse en las redes sociales que las monedas de un nuevo sol y 10 céntimos tienen un buen valor monetario, miles de usuarios se encuentran en la búsqueda de ellas para poder venderlas a los coleccionistas, más adelante te damos todos los detalles.

Monedas Perú:¿Qué monedas son las más buscadas?

Entre las monedas más buscadas tenemos el sol de 1991 al 1996, la colección de 2010 – 2016, diez céntimos con ‘ojo masónico’.

Monedas más buscadas del Perú

Estos son los precios que circulan en redes sociales:

Monedas del Perú: ¿Cuál es el precio del sol de 1991?

Es cierto que una moneda de un sol de 1991 puede llegar a costar 500 soles en la actualidad; sin embargo, hay monedas acuñadas en Perú mucho más caras que, incluso, superan en 1,000% su precio al valor nominal.


VER AQUÍ ► Retiro AFP 2022 en riesgo por revisión del TC: ¿Devolveré los fondos?


De acuerdo a Jean Pierre Casafranca, coleccionista y apasionado de la numismática, muchos factores intervienen para ponerle precio a una moneda.

Se tendría que tener en cuenta el estado de conservación y la cantidad de veces que fue emitida en un año, así como las firmas o detalles que pueden tener, un ejemplo son las figuras masónicas junto a la escritura braille en monedas acuñadas entre 1991 y 2000.

Monedas más buscadas del Perú: Sol de 1994

La moneda de un sol de 1994 puede llegar a costar hasta S/100

Monedas más buscadas del Perú: Colección 2010 – 2016

Según el portal web Ebay, que es una página para vender diferentes productos, las monedas de 1 sol de los años ya mencionados estarían costando 79.99 dólares, que en soles significaría S/. 312.50.


TE INTERESARÁ ► Padrón Sisfoh consulta con DNI 2022, LINK: Verifica si accederías a los nuevos bonos


Monedas más buscadas del Perú: Diez céntimos con ‘ojo masónico’

Al ver el video, miles de cibernautas peruanos no dudaron en mostrar su asombro en los comentarios.

Sin embargo, algunos se atrevieron a soltar todo tipo de propuestas económicas al joven coleccionista, quien de momento no ha respondido sobre estas ‘jugosas’ propuestas, las cuales van desde los 50 soles hasta los 200 soles.

Monedas más buscadas del Perú: ¿Cuánto cuesta el sol de 1979?

El sol de 1979 denominada 100 mil soles de Oro, una versión que dio homenaje Andrés Avelino Cáceres y cuya inscripción tiene la siguientes palabras:   AÑO DE NUESTROS HÉROES DE LA GUERRA DEL PACÍFICO, tiene un valor de 10 511,00 soles, según el portal web del BCR.

 

¿Cuáles son las monedas más buscadas del Perú, cuánto es su precio y por qué son valiosas?

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir