Critican designación de Julián Palacín como titular de Indecopi

Critican designación de Julián Palacín como titular de Indecopi

El abogado Julián Palacín fue designado como representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la jefatura del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Sin embargo esta noticia no ha caído bien a algunas voces políticas. El congresista Carlos Anderson, vocero de la bancada Podemos Perú, cuestionó la designación e indicó que es “una raya más al tigre”.

“Estamos hablando de alguien que no tiene mayor reconocimiento profesional que ser abogado, haber trabajado en el estudio de su padre, que es una persona que ha tenido una serie de cuestionamientos de su labor profesional. Parece que en el gobierno del presidente Castillo se ha instituido la práctica de la selección adversa; es decir, dime que no sabes para nombrarte”, manifestó.

Por su parte, el excongresista Daniel Urresti indicó a través de su página de Twitter que “Palacin es el Rafael Rey Rey de Sendero Luminoso. Lo han nombrado jefe de Indecopi, un puesto sobre el que no conoce nada”.

COMPARTIR     Twittear Compartir