Covid-19: niños desde 5 años podrán ingresar a estadios y coliseos si tienen dos dosis

Covid-19: niños desde 5 años podrán ingresar a estadios y coliseos si tienen dos dosis

Desde el domingo 1 de mayo próximo, los niños y adolescentes entre 5 y 17 años de edad podrán ingresar a los coliseos y estadios deportivos solo si presentan su carné físico o virtual que acredite haber recibido, en el Perú y/o el extranjero, la primera y segunda dosis de vacunación contra el covid-19.

Así lo establece el Decreto Supremo Nº 041-2022-PCM, publicado el pasado 23 de abril en el diario oficial El Peruano, el cual precisa que el resto de la población, desde los 18 años de edad, deberá acreditar las tres dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus para poder ingresar a dichos espacios. La anterior norma establecía que esta obligación de acreditar dos dosis de la vacuna contra el covid-19 se aplicaba a los menores desde los 12 años.

El dispositivo legal recuerda que la verificación del carné físico o virtual que acredite el cumplimiento de la aplicación de la vacunación contra el covid-19 debe realizarse conjuntamente con algún documento oficial de identidad.

La norma agrega que, en todos los casos, es obligatorio el uso permanente de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela).


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir