Coronavirus en Piura: Tres reclusos fallecen por COVID-19 en ex Río Seco

Coronavirus en Piura: Tres reclusos fallecen por COVID-19 en ex Río Seco

El director del penal de Piura, Genaro Escamilla Gómez, informó que tres reclusos fallecieron a causa de coronavirus, dos se encuentran internados en el hospital Santa Rosa y otros nueve fueron aislados dentro del establecimiento penitenciario.

Asimismo, precisó que 17 agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) están con aislamiento social domiciliario.

Escamilla Gómez aseguró que desde el penal se están aplicando los protocolos para evitar la propagación del virus como el uso de mascarillas, la aplicación de pruebas y desinfección de ambientes.

No obstante, familiares de los reos se apostaron a en las afueras del ex penal Río Sexo solicitando información sobre la salud de sus familiares que tienen los síntomas del coronavirus.

Sobre la atención que reciben los presos, el vicedecano del Colegio de Abogados de Sullana, David Medina Saavedra, denunció que los internos del penal no están recibiendo atención médica, además de estar bajo condiciones de hacinamiento en ambientes estrechos y tugurizados.

“Solo les medican una pastilla de paracetamol por celda, donde cada celda alberga entre 18 a 20 internos. Los familiares aparte de no tener información sobre el estado de salud de sus familiares tampoco pueden enviar medicina”, objetó el vicedecano.

Es preciso indicar que el penal de Piura alberga a más de 4000 reclusos, cuando su capacidad es para capacidad solo para 1 mil 300 personas.

COMPARTIR     Twittear Compartir